Ir a la página principal


¿Falso o Verdadero?

En la amplitud del mensaje salvador de Jesús, y de tantos atributos mas, nos encontramos con esta advertencia:  “ Hay lobos vestidos de ovejas o falsos profetas”, en esos días de la historia, sólo Jesús podía dar tal indicación pues en el discernimiento de espíritu es donde estos no pueden pasar inadvertidos; Jesús conociendo que pronto sucederá en la tierra “un derramamiento del espíritu a toda carne” . Acontecimiento que dejaría huellas profundas a todos aquellos sinceros que lo experimentarían con las propiedades legítimas del discernimiento espiritual para advertirnos de este peligro que a nosotros nos sacaría de la verdad y del amor, 2 tesalonicenses 2:1 – 12.
En primer lugar mencionaremos a un falso profeta que figura en el libro de apocalipsis, Jesús nos advirtió de profetas falsos pluralizando. ¿Cómo es que hay uno y hay varios? ¡y mas ¡ Están por todos lados y no los podemos advertir en la mediocridad espiritual ni en la mediocridad doctrinal.
Lamentablemente a veces parece el léxico de los cristianos cuando quieren ofender a otro cristiano, o cuando el otro cristiano no es de su secta reducida o de su religión, pretendiendo aseverar que la nuestra es la única verdadera. Y todas las demás son falsas.
De mas está decir que lo que Jesús nos enseñó  “todo lo que nos enseñó” es nacido de su amor y en su justicia, entonces no es tan fácil opinar desde esos altos planos de Dios; donde en nosotros no reina el amor y la justicia. Tomar una palabra de Jesús en forma hiriente o con falta de autoridad espiritual,  llevando conceptos tan fundamentales al plano de “adivina adivinador” no es esto lo adecuado ni tiene el sentido que tiene que tener.
Primeramente veremos al falso profeta apocalíptico, Apocalipsis 19-20, como una nota primordial que advertimos es “que no le habla a la gente”,  sorprendentemente sus palabras no son dirigidas a hombre alguno, sino que éstas son dirigidas a la bestia y le habla a ella contándole de sus triunfos en estrategias que usa para engañar a los hombres a los cuales “no los engaña con palabras sino con espíritus” y estos moviéndose al servicio del engaño. Este profeta tampoco se dirige a hombres y mujeres comunes, sino que estos espíritus trabajan confundiendo con eficacia a hombres de influencia social en naciones, reinados y eclesías.
Estos que son alcanzados por esos espíritus pierden el santo criterio de la verdad y una vez entenebrecidos esos espíritus de esos seres influyentes, el falso profeta se dirige a la bestia para contarle cómo fue su logro.
La bestia marca ese hombre y lo priva de la verdad, Apocalipsis 19-20:
 “… y con ella el falso profeta que había hecho                                         
 delante de ella las señales con las cuales había
engañado a los que recibieron la marca de la bestia.”

 

Una mención de privados de la verdad: 
“se desviaron de la verdad trastornando la fe de algunos”  2 Timoteo 2- 18, 1 Corintios 15- 12, Tito 1- 10 y 3- 13.

Una vez marcados ya no quedan asomos de salvación para estas personas; podrán tener naciones a su cargo, reinados a su cargo, iglesias a su cargo, por esa razón ellos fueron elegidos por el falso profeta, por la influencia que tienen sobre el resto de la humanidad.
Si el falso profeta en vez de entrar encubiertamente a los espíritus de los hombres se dirigiera en forma verbal, creo que estando bien adoctrinados nos podríamos defender y no le sería tan fácil. A una fuerza espiritual la contrarresta otra fuerza espiritual. La fuerza espiritual que el falso profeta ejerce es  llevando a todo tipo de herejía introducidas encubiertamente 2  Pedro 2: 1- 3
“…herejías destructoras, y aún negarán al Señor
 atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina
Con el conocimiento profundo de estas cosas, Jesús estaba preparado por eso El vino a instaurar un Reino y no una religión. Su Reino: Absolutamente espiritual, poderosamente espiritual para librarnos de esos espíritus aún que estén encubiertos.
Lastimosamente nos hemos quedado con un Jesús fraccionado viéndolo solamente como salvador y sanador sin darnos cuenta que lo que El vino a hacer es instaurar un Reino donde su Espíritu afecte nuestras voluntades para poner al servicio de ella nuestra mente y nuestro sentimiento formando con esto un cuerpo de hermanos en donde El es la cabeza con un cuerpo que se sostiene a las órdenes de El a través de los grandes ministerios del cielo Iglesia de Cristo.
Esta se organizó con profetas, maestros, pastores, evangelistas y apóstoles: Las facultades de estos dones, fueron otorgadas por el cielo o el Reino, no fueron establecidos por el concilio de Jerusalén que se creyeron con derechos a oponerse y desarmar lo que estaba haciendo el Espíritu por ejemplo (la casa de Cornelio).
Mientras Jesús mantiene en su Reino los verdaderos profetas; el falso profeta trata de inducirnos a ministerios terrenos muy inventados por los hombres; pues sabe el falso profeta que a estos podrá inducirlos al error cosa que no podrá con aquellos que son nombrados por Dios, en su orden y en su manera.

 

 El falso profeta produce una turbación espiritual insospechable, pues en una íntima relación con la bestia y el dragón, emergen de sus bocas tres espíritus inmundos,  Apocalipsis 16: 13
 “ y vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia
 y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos…”
Son espíritus de demonios que hacen señales y van a los reyes de la tierra de todo el mundo.
El falso profeta se introduce encubiertamente y le habla a los ya marcados por la bestia. No hay duda ya de lo que es un falso profeta:  Actúa con poder espiritual dando vuelta el mensaje, dice herejías destructoras y niega al Señor, 2 Pedro 2: 1-3.
1 Juan 4: 13- 15:
“En esto conocemos que permanecemos en El y El en
nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu y nosotros
hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al
Hijo, el salvador del mundo.
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios
Dios permanece en el y el en Dios.”  

En esto conoced, todo aquel que manifiesta que Jesús ha venido en carne; un Jesús hecho hombre con todo el proceso terreno que tuvo de parte de Dios estimulando su Reino. Cualquier mensaje apoyado en otro lugar que no sea Jesucristo hecho hombre, aunque sea en la misma Escritura si no manifiesta al Hijo de Dios en su dimensión ya conocida aparejado a sus enseñanzas explícitas de cuando estuvo en la tierra, incluyendo su muerte y resurrección de la carne tomando en cuenta que comió un asado de pescado con sus discípulos minutos antes de ascender a los cielos definitivamente.
El es el Rey nuestro, Hijo obediente de Dios. ¡No se hable de otra cosa! Mantengámonos en la Verdad y el Amor.
Es casi ya por hábito que a algunos le queda bien atacar a los profetas del Nuevo Testamento diciendo que no existen, usando el famoso versículo “… hasta Juan”, convengamos que al profeta Juan no se lo puede separar de una vieja dispensación que terminaba y una nueva dispensación que comenzaba. En Juan culmina la anunciación del Mesías que vendría y eso acompañado del ejercicio de la violencia pone el fin a la espera del Mesías porque ya había llegado, y esto no es el fin de los profetas sino el fin de la profetización. Y estos nuevos profetas  dice  Pedro, 2 Pedro 1- 19 y 21:
“ Tenemos también la palabra profética mas segura,
a la cual hacéis bien en estar atentos como a una
antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día
 esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros
corazones …porque nunca la profecía fue traída por voluntad
 humana sino  que los santos hombres de Dios hablaron siendo
inspirados por el Espíritu Santo.”

Otra cosa que advertimos es que los profetas no se hacen profetas por imposición de manos (pues no es por voluntad humana), sino por el poder del Espíritu Santo según la voluntad del Padre así lo indique.
Desde un culto absolutamente legalista Juan instaura lo nuevo y muy sencillo, es sin ley, es por arrepentimiento y bautismo de agua.
¡Arrepiéntanse y bautícense!

Juan habla de dejar atrás el formato de la religión. Para esto Dios se lo llevó al desierto durante muchos años preparándolo con este mensaje que tenía que ver con la verdad rompiendo con todo lo viejo y esto es lo que levantaba las violencias. Juan se preparaba solo con Dios tomando la fuerza de Dios para poder decir lo que tenía que decir, en este apartamento al desierto se intuye que nadie iba a poder influenciarlo y no llegarían a el intereses en otras cosas que a Dios no le interesaban. A partir de Jesús en la tierra era abundantemente demostrado en todos los grupos que formaban la iglesia, que iban todos en la corriente del mensaje de Juan ( VIOLENCIAS!), Y quién aparece oponiéndose a la predicación de Juan y a la instauración de  Jesucristo?? El concilio de Jerusalén, queriendo ponerle reglamentos que no ponía el Espíritu Santo para bautizar a los hombres. Estas violencias que levantaba el Reino con el mensaje de Juan, las querían apagar con circuncisión de los elegidos por el Espíritu Santo y con comidas particulares según la ley, pero en la casa de Cornelio nos encontramos con aquellos esclarecidos juntamente con el apóstol Pedro que tenían oídos que oían y ojos que veían.

 

Juan había implantado bajo el poder del Espíritu Santo, Mateo 11:12 y 13:
“ Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora,
el Reino de los cielos sufre violencias, y los
violentos lo arrebatan”
Por tener Juan un mensaje muy diferente a los antiguos profetas en formas y esencias,  leyes de Dios que enfrentaban a leyes satánicas de la carne, Juan vislumbra en su mensaje profético que lo más allá era un Reino.
A partir de Juan se ponen en movimiento tres cosas:

  1. Violencias
  2. Exigencia de valentía para tomar la decisión de seguir lo nuevo.
  3. Se ponen en ejecución los oídos espirituales, es para quienes los tienen.

Este momento es uno de esos clásicos de Jesús, donde le pone claridad a lo que habla cuando dice: “ El que tiene oídos oiga”, oídos espirituales que son tan hermosos y necesarios en la hora que vivimos.
Hasta Juan era profeta y ley y después de Juan  profeta y Espíritu Santo, lo nuevo que recibiría toda carne. Ubicándolo en el sacro lugar de que blasfemarlo no tendría perdón de Dios.
Las nuevas condiciones de Dios a la Tierra establecidas por el profeta Juan, levantaron estas violencias, que operaron cortándole la cabeza y a todos los que entraron en esta nueva brecha de Jesús con su verdad y su amor los mataron.
Este nuevo mensaje y actual levanta violencias, sólo un violento en el Espíritu de Dios las puede sobrellevar, este mismo mensaje hoy sigue levantando violencia a los que se dejan caer en un banco a descansar y calentarlo una hora por semana, atribuyéndose herencias del Reino.
El mensaje de Juan el Bautista se trataba de un cambio en la humanidad, pero no querían los religiosos salirse de sus puestitos cómodos, pero la violencia que nos permite arrebatar el Reino, es aquella que sabe enfrentar los tiempos que obedece a los cambios que trajo Jesús a la Tierra, en los cuales también entra este tramo final.

Los falsos profetas están relacionados con la avaricia 2 Pedro 2: 1 y 3:
“ Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo
como habrá entre vosotros falsos maestros, que
introducirán encubiertamente herejías destructoras
y aún negarán al Señor que los rescató.
Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras
fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación
no se tarda, y su perdón no se duerme.”
Jesús aclara que hay falsos profetas, y la primer iglesia llena del Espíritu Santo sigue aclarando dónde y cuándo peligramos, ¡Donde hay avaricia! Haciendo de esto una iglesia apóstata.
No piense que todo esto son mil demonios que se lo vienen a comer: No, es un solo Satanás que imita al Reino de Jesús usando estrategias de todo engaño.
Analizando a estos falsos profetas y maestros falsos, nos encontramos que la avaricia tiene mucho o todo que ver con la luz roja que nos pone Jesús sobre estos simuladores del bien. A través de todos los libros del Nuevo Testamento estamos advertidos:
Mateo 7:15, Marcos 13:22, Tito 1:10,  1Timoteo 4:1, y muchos otros.
Creo que abunda este mensaje de precaución. Tanto el apóstol Pedro como el apóstol Pablo son muy enfáticos y fuertes en esto, pues ellos atendían grupos de principiantes cristianos donde formaban las dirigencias para todo el mundo, sabiendo de antemano o experimentando con dolor  dándoles vuelta el sentido de las cosas llamando a lo malo bueno y a lo bueno malo,
“… corrompidos de espíritu, enseñando fábulas judaicas .” dice Tito, saliéndose del camino de la verdad y el amor, y este mismo Tito decía:
Porque hay muchos contumaces, habladores de vanidades
y engañadores, mayormente los de la circuncisión a los
cuales es preciso tapar la boca: que trastornan casas enteras
enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.”

Uno de los primeros pasos a examinar: es cuando Jesús en carne dijo: no se adora más, ni en el monte ni en Jerusalén. A Dios le hacen falta verdaderos adoradores en Espíritu y en Verdad. Juan 4.
Se suma el acontecimiento de cuando los discípulos lo llevaron a Jesús a mostrarle la hermosura arquitectónica del templo. El les dijo: a esto lo derribo, y en tres días  levanto un nuevo templo, y agregó mas adelante, vosotros sois el templo.
Este es uno de los temas que no sé con que conciencia o inconsciencia miramos pero esto levanta las violencias de aquellos que no quisieron ni quieren recibir el nuevo mensaje de Dios a través de Jesús. 

 

Amor y Verdad:
Mientras tanto frecuentamos a los hombres de la tierra necesitando un templo de material para ir a adorar, con toda una organización terrenal perteneciente a instituciones de instituciones donde cada institución baja sus reglamentos sin piedad de aquellos que lastiman, o desechan introduciendo el nuevo estilo aristocrático de bautismo en río el Jordán.
Mientras no vean a Jesús hecho carne diciendo “ Yo Soy la puerta” pero caprichosamente los hombre busquen la bendición por la ventana ¿porqué? Porque de ella se ofrece una bendición económica, mientras que por la puerta se ofrecen oídos que oigan y ojos que vean las maravillas de Jesús hecho carne a través de su Santo Espíritu.
La iglesia de Jesucristo corre el serio peligro de la apostasía de la cual nos habla Pablo en 2 Tesalonicenses 2 y nos da algunos datos de los resultados de la apostasía.
¿Quién es ese nuevo Dios que se sienta en el templo?
“ No os dejéis engañar, ni conturbéis ni por espíritu,
ni por carta, como si fuera nuestra y no lo es…”
Ejemplo:( concilio de Jerusalén, que mandaron cartas a las iglesias sin la autorización de los que habían llevado la palabra.) y dice el versículo  4 del capítulo 2 de este nuevo Dios que se sienta en el templo siendo objeto de culto:
“ …el cual se opone y se levanta contra todo
lo que se llama Dios o sea objeto de culto;
tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios
haciéndose pasar por Dios.” 

A este el Espíritu del Señor matará con el Espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.
El advenimiento de este nuevo Dios en el templo es solo por obra de Satanás que se manifiesta con gran poder, señales, y prodigios mentirosos con todo engaño de iniquidad.

 

¿Por qué esto?:
Por cuanto no recibieron el amor de la verdad. No nos está indicando que creamos o que hay que creer sino de recibir estas dos condiciones tan hermosas; amor que proviene de la verdad “ Yo soy la verdad” y el amor que proviene de la esencia de Dios.
Esta hora en el tiempo, será terrible para los que creen en la verdad, pero no la reciben o no la pueden recibir manipulando a conciencia con sus mentes una creencia sin el recibimiento o la admisión de la verdad y del amor. O como dice Juan, la perfecta relación es:  “ustedes en mí y yo en vosotros”, amor, verdad y voluntades entrelazadas con él, y los que no lograron esta relación con Jesús a través de su Espíritu Santo se tendrán que encontrar con ese dios, con ese nuevo dios que se entroniza en los templos de material.
Porque estas personas, que ven a Jesús con sus cabezas y no con su Espíritu, el mismo Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira; 2 Tesalonicenses 2:11, Romanos 1:28, Mateo 24:5, 1 Timoteo 4:1, a fin de que sean condenados.
Creo que mientras Satanás nos engaña estamos y estaremos a tiempo de salir de ese engaño, pero a la hora que interviene Dios, ese tiempo es tarde para algún cambio.

¡VIVA El REY!
El Hijo de Dios, Jesús, es el amor de Dios por nosotros, un mensaje de amor abierto por más de 2000 años. Nos dejó el legado de amor y justicia por eso ajustició en el Hijo mis pecados y los tuyos cuando su tiempo era el de un manso cordero; pero advertimos todos los conocedores de la biblia por las señales que vemos que estamos entrando en otro tiempo donde se acerca el juez, por tanto todas las señales, aún la de la iglesia apóstata, pertenecen al acercamiento progresivo de Jesús a la Tierra, éste, se manifiesta en justicia, por tanto el que se acerca es un Justo y lo que va viniendo delante de El, es el orden de su justicia y todo esto que vemos y en la biblia se llaman señales, el mismo Jesús así las llamó.
Que nuestras voluntades se unan a las del justo en su mismo Espíritu, pues va a haber mucho para ver y todo será en base a su suprema voluntad, y recuerdo un pasaje de la biblia que dice:
“ Pon tu justicia por delante que la gloria viene a la retaguardia.”
Mi justicia es Jesús, nuestra justicia es Jesús, pon a Jesús por delante que la gloria viene a la retaguardia.
De todas estas cosas que vamos a ver y experimentar en este nuevo tiempo, también van a estar nuestros hermanos de amor y verdad y nos unimos al apóstol Pablo cuando dice: 2 Tesalonicenses 2:13 y Efesios 1:4
“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios
respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor
de que Dios os haya escogido desde el principio para
salvación mediante la santificación por el Espíritu y la
fe en la verdad.”

             

Subir

Correo postal: Calle 508 bis Nº 3243 C.P. 1900 La Plata, Buenos Aires, Argentina.
© 2009 agrupremanente. All right reserved
web design by Uno y Medio